Dead Ringer For Love

26 Sep

Meat Loaf da el do de pecho en este temazo, probablemente el mejor de Cher, con la que comparte uno de los dúos más potentes de la historia. Grabado en 1981 e incluido en el LP “Dead ringer”.

Si ubicase a Meat Loaf (nacido Marvin Lee Aday en Texas, 1947; sí, tiene 63 años) en el subgénero del Hard Rock me dirían que estoy loca. Sin embargo, Allmusic, la Biblia de la música, lo hace, calificando de “duro” a este peculiar norteamericano que ha sabido caminar con tiento en la delgada línea que separa lo divertido de lo hortera, sobre todo en los años ochenta. Dead ringer for love es uno de los temas más conocidos de Cacho Carne; es un auténtico rompepistas comercial, por mucho que él quisiera hacer rock auténtico.

Portada del LP "Dead Ringer", 1981.

El éxito lo logra a pesar de quienes dudan de su capacidad –artística, física y mental– tras su (temporal) separación de Jim Steinman, su eterno colaborador, que había compuesto para él no solo esta canción sino también su “Bat Out Of Hell”. Si suena ligeramente a Elton John es, efecctivamente, porque cuenta con la colaboración en las guitarras de Davey Johnstone, uno de los habituales del pianista británico. Y qué decir de una Cher que logró, probablemente, su último éxito grandioso de repercusión mundial.

Dicho esto, os invito a ver con todo lujo de detalles el magnífico vídeo de Dead Ringer For Love, que no tiene desperdicio (más cercano a la estética de West Side Story que a la de Grease, según me asesora el crítico de cine Jaime Fernández) y para el que aún tengo algunas preguntas que espero me solucionéis:

  • ¿Dónde se va la camiseta de Meat Loaf cuando se quita las gafas? (0:58”)
  • ¿Por qué los miembros de las pandillas tienen como 10 o 15 años menos que los protagonistas?
  • ¿Por qué los chicos van vestidos de tiroleses? (2:50”)
  • ¿Por qué en apenas 6 segundos –de 3:00” a 3:06”–, Cher pasa de estarse tomando una cerveza a estar en lo alto de la escalera?
  • ¿Cómo es posible que Cher necesite elmismo número de personas que Meat Loaf para subir a la barrra? (3:28”)

2 comentarios to “Dead Ringer For Love”

  1. Jaimefg 26 septiembre, 2010 a 15:22 #

    La mejor actuación de Cacho Carne no fue en este video, a pesar de que es una obra maestra del frikismo hortera heavy chachorra incluida, sino en El club de la lucha, en esas terapias a las que iban los protas a llorar entre las tetas de Meat Loaf.

    • bego76 27 septiembre, 2010 a 6:18 #

      Por cierto que no se le dio la suficiente importancia a la participación de Meat Loaf en ese clásico. Una pasada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: