Voyage, Voyage

9 Nov

En 1986, las pistas de baile se llenaron con el single Voyage, voyage, interpretado por la francesa Desireless, una extraordinaria mujer que, antes de recorrer el mundo con esta canción, había sido casi de todo en el mundo del arte.

Ahí donde la vemos, Desireless es una mujer de armas tomar. Claudie Fritsch nació en 1952 y pudo vivir el mayo del 68 en París, en plena adolescencia. Una experiencia que le cambió la vida y por la que, a principios de los 70, decidió encaminar su vida al mundo del arte. Comenzó diseñando moda con su amigo Claude Sabbah (hoy uno de los creadores de la Biología Total), pero aquello no pasaba de ser una diversión y acabó dejándolo.

Claudie creía firmemente que la juventud se formaba viajando. Y así, en 1980, un viaje a la India determinará su futuro, puesto que regresa a Francia con la decisión de ser cantante. Comienza haciendo sus pinitos en el mundo del jazz, el R&B e incluso se deja llevar por la New Wave, pero su momento estaría aún por llegar. Conoce a Jean-Michel Rivat, un veterano compositor galo que escribe para ella Voyage, Voyage.

Portada del single de Desireless.

 

El éxito fue increíble, y la catapultó hasta ser una de las figuras más potentes de la escena europea, logrando en 1986 el número 1 en prácticamente todo el continente. Consciente de la importancia de la imagen, Desireless escogió un aspecto andrógino, combinado con una sensual manera de moverse y con un impactante peinado y maquillaje. Y así, se convirtió en una de las cantantes ochenteras más fáciles de recordar, mucho más que la letra de su tema que, como nadie en España tenía ni idea de francés, lo máximo que pudimos fue corear el estribillo: “Voyage, voyage”.

La propia Desireless grabó el tema en castellano, pero si existe una versión conocida del Voyage, voyage, fue el espanto que publicó en 1991 el grupo mexicano Magneto bajo el título (original) Vuela, vuela. Os dejo el vídeo de esta mala imitación de los New Kids On The Block para que lo comparéis con el de Desireless y comprobéis, una vez más, que los 90 fueron peores que los 80.

13 comentarios to “Voyage, Voyage”

  1. chris craft model boat plans 18 septiembre, 2012 a 16:37 #

    Thanks on your marvelous posting! I certainly enjoyed reading it,
    you can be a great author.I will make certain to bookmark your blog and will often come
    back sometime soon. I want to encourage continue your great posts, have a nice
    afternoon!
    I absolutely love your blog and find many of your post’s to be just what I’m
    looking for. Would you offer guest writers to write content available for you?
    I wouldn’t mind publishing a post or elaborating on many of the subjects you write about here. Again, awesome website!
    My spouse and I stumbled over here different page and thought I may as well check things out. I like what I see so now i’m following you.
    Look forward to going over your web page again.
    Everyone loves what you guys are up too. This type of clever work
    and exposure! Keep up the very good works guys I’ve added you guys to our blogroll.
    Howdy I am so grateful I found your site, I really found you by accident, while I was looking on Bing for something else, Regardless I am here now and would just like to say thanks a lot for a incredible post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the superb work.

  2. FAN DE LEONARD COHEN 28 marzo, 2011 a 16:34 #

    Que Desireless es una mujer de armas tomar???? Yo no lo veo asi, me vais a perdonar todos los fans de Desireless, pero para mi gusto es la peor cantante de los años 80. La cancion, no te dice nada. Y del video ya ni os hablo, horroroso, sobre todo la mujer esa que sale comiendo.

    El mejor de todos es Leonard Cohen y tambien es muy bueno Chris Rea, ellos dos si son hombres de armas tomar y esta mujer deberia de aprender de ellos dos, sobre todo del gran maestro Cohen, que canta Dance me to the end of love y se te pone el vello de punta, pero Voyage Voyage, por Dios??? Eso transmite???? Voyage Voyage es una cancion de los 80 mas, que gusta a la gente porque tiene ritmo y por su sonidito guay, pero sin mas. Yo si quiero escuchar algo parecido mejor pongo los Communards que le dan veinte mil vueltas a Desireless y es uno de mis grupos preferidos.

    • bego76 28 marzo, 2011 a 20:16 #

      Hola, Fan de Leonard Cohen!!
      Bienvenid@ al blog.
      Lo de que es de armas tomar no es tanto por sus virtudes artísticas como por su actitud vital, una mujer defensora de muchos ideales y activa hasta hoy. El vídeo ciertamente no es lo mejor de los 80 pero no me dirás que no es una canción bailonga.
      No es comparable ni con Cohen ni con Rea, ni tampoco con los Communards. Tres buenas sugerencias para próximos blogs.
      A mí me parece que Desireless, para ser una One Hit Wonder, pues no está mal. Y que luego se le fue un poco la pelota.

      • FAN DE LEONARD COHEN 14 abril, 2011 a 17:21 #

        bego con eso de que es una cancion bailonga estoy contigo, a mi personalmente no me gusta pero tienes razon y una cancion bailonga si que es, y las cosas como son, es una cancion mas bailonga que Dance me to the end of love, o que Road to Hell que, al contrario, son mis canciones favoritas de los 80.

        Un saludo

      • bego76 15 abril, 2011 a 8:46 #

        Buenas sugerencias para canciones ochenteras!!! Tomo nota, fan de Leonard Cohen. Saludos y muchas gracias😉

  3. Sandra M. 9 noviembre, 2010 a 19:50 #

    Yo no solo la bailaba sino que también la cantaba, micrófono en mano, con mi pobre hermana pequeña como único público: “Vuayash, vuayash…”. ¡Buena canción para animarse en las últimas horas de un puente que ya casi es historia😦

    • bego76 10 noviembre, 2010 a 11:54 #

      Me encanta lo del micrófono en mano!!! Y la pronunciación es bastante aproximada, jeje. Creo que todos nos inventábamos la letra, de verdad…

      • Jota Ele 10 noviembre, 2010 a 13:10 #

        Pues yo miraba a todos desde la barra, bien engarzado con el codo a ella, mientras con la otra mano sujetaba mi cubatilla. Y siempre estaba la bailarina y el bailarín de turno que lo hacía bien entre el espantoso contorneo de caderas arrítmicas

  4. Jaimefg 9 noviembre, 2010 a 10:39 #

    No sé qué es más friki. La canción en sí, el personaje, los horteras de la biología total (que unen los “tres reinos: vegetal, animal y humano” ?????????????????. ¿Desde cuándo somos un reino aparte?), o el espanto de Vuela, vuela, con esos horteras. Eso sí, reconozco haber bailado mil veces Voyage, voyage, cuando era un ligón de playa de la costa levantina🙂

    • bego76 9 noviembre, 2010 a 11:05 #

      Pues de eso se trata, de recordar las canciones que hemos bailado una y cien veces. Yo reconozco que la otra también la he bailado, y recuerdo la vergüenza que me daba hacerlo. Pero bueno, íbamos todas como en rebaño…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hoy… hace un año… (II): lo más leído « The best of the 80s - 30 septiembre, 2011

    […] Voyage, Voyage (Desireless, 1986) LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); […]

  2. Voyage, voyage (el sueño de Desireless) - 9 noviembre, 2010

    […] Voyage, voyage (el sueño de Desireless) thebestofthe80s.wordpress.com/2010/11/09/voyage-voyage/  por Begalonso hace 2 segundos […]

  3. Tweets that mention Voyage, Voyage « The best of the 80s -- Topsy.com - 9 noviembre, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Begoña Alonso Acero, Jaime Fernández. Jaime Fernández said: Voyage, Voyage: http://t.co/rHiBwAN […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: