Last Christmas

23 Dic

En los años 80, había dos formas de saber que había llegado la Navidad: una, escuchar a los niños de San Ildefonso con su cantinela de la Lotería; dos, escuchar a George Michael desgañitarse con este clasicazo de los inviernos ochenteros: Last Christmas, de su etapa en Wham!

Cuando llegan estas fechas, hay que rendir tributo a esta canción, probablemente uno de los últimos “villancicos” que consiguió llegar a las listas de éxitos. Recuerdo pocas canciones tan radiadas como esta. Incluso en la tele, cuando solo había dos canales, pasaban a cada rato el video de este tema precedido de ese rótulo inolvidable: Minutos musicales.

George Michael y Andrew Ridgeley eran los componentes de este histórico dúo. Según allmusic.com, eran amigos de la adolescencia y comenzaron su carrera musical bajo la influencia del ska y con la banda Executive. Su año triunfal fue 1984, cuando publicaron -además de Last Christmas-, su enorme éxito Wake me up before you go-go. Un temazo que era la “demo” de mi Casio PT-80 que tenia de pequeña.

Buscando fotos suyas, no he podido evitar seleccionar unas cuantas de toda su carrera. No tienen desperdicio…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El éxito conseguido en 1984 le puso en bandeja el futuro a George Michael. Así, en Estados Unidos publicó el tema Careless Whisper con la etiqueta “George Michael de Wham!”. En 1986, el dúo se separó y Michael comenzó su carrera al año siguiente con Faith. El cantante inglés, envuelto en tantos escándalos como millones de discos vendidos, aseguraba recientemente que no se podría reunir Wham! porque “es imposible que se recupere el espíritu original del dúo”, explicó.

Hace tres años, los críticos de cine quisieron ver en la película Tú la letra y yo la música una clara alusión al dúo británico. Hugh Grant, el protagonista, sería una especie de Andrew Ridgeley, siempre a la sombra de la estrella del grupo y siempre carne de “¿Qué pasó con…?”. Para que vosotros mismos saquéis la conclusión, os dejo el arranque de la peli (el magistral vídeo neo-ochentero PoP! Goes My Heart) y el vídeo del Wham Rap! (no perderse a partir del minuto 1:00).

2 comentarios to “Last Christmas”

  1. Rakelmarkos 24 diciembre, 2010 a 14:34 #

    Qué tiempos los de Last Christmas!! Nada que ver con los villancicos que Georgios Panayiotou ha publicado recientemente. Como diría George: viva el vino (o era el cannabis??) Feliz Navidad.

    • bego76 24 diciembre, 2010 a 17:37 #

      Pues la verdad es que estos eran bastante más salerosos y sarasillas, pero graciosos.
      Viva el vino! Forever (young), y el que no esté colocado que se coloque.
      Felicidades a ti y a tu compi y a tu baby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: