Need You Tonight

12 Ene

¿Fue Michael Hutchence el último cantante glamuroso de los años 80? El líder de los australianos INXS fue amado y odiado por igual, y también puso voz a este sexy Need You Tonight, que bailamos en 1987.

Corta pero intensa. Así fue la trayectoria de INXS en los 80. Así es como suena, además, esta canción, cuyo riff es uno de los más conocidos de la década. Need You Tonight fue un exitazo en medio mundo,pues llegó a alcanzar el número 1 en Gran Bretaña y en USA.

Dice la web y la biografía oficial del grupo, INXS: Story to Story, que el riff se le ocurrió al guitarrista, Andrew Farris, esperando un taxi en Hong Kong, donde había viajado para visitar a Hutchence, entonces residente allí, y escribir algunas canciones con él. El taxista tuvo que aguardar una hora hasta que Farris subió a la habitación donde se hospedaba, grabó el riff, y bajó con una cinta donde se encontraba la parte más emblemática de la melodía.

Single de la canción, 1987

De nuevo es allmusic.com quien vuelve a acertar con la clave de este tema. Es una canción que tiene varias partes que se pueden escuchar por separado (el bajo, el riff de la guitarra, el sintetizador, la percusión electrónica del principio) y son chulísimas pero, cuando se juntan, sale una melodía increíble, pegadiza, a la que Hutchence sabe darle el toque sexy.

El vídeo, aunque hoy nos pueda parecer sencillo y sin más “alteraciones” que ver a Hutchence copiando descaradamente a Jim Morrison, recibió nada más y nada menos que cinco premios en los MTV Video Music Awards. ¿La razón? El trabajo de animación de la figura de Michael Hutchence sobre el resto del grupo, que se realizó de una manera muy laboriosa, pegando celuloide de 35 mm en la grabación original para crear los dos planos.

Hutchence falleció el 22 de noviembre de 1997, justo la víspera del día en que INXS comenzaba su gira de 20 aniversario. Le encontraron en la habitación de un hotel de Sídney, ahorcado y desnudo. Las autoridades australianas dijeron que se había suicidado -por los numerosos problemas personales que padecía entonces- pero su viuda, Paula Yates (ex presentadora de televisión y ex mujer de Bob Geldof) aseguró que fue el fruto de un juego sexual.

Por cierto, ¿sabes qué significa INXS? …. In excess (en exceso, en castellano).

5 comentarios to “Need You Tonight”

  1. Periodista ETT 27 marzo, 2014 a 19:51 #

    INXS y M.Hutchence fueron más que esta crítica poco documentada de la carrera del grupo australiano. ¿Carrera corta en los 80?. Seis discos, el primero en 1980, con el KIck como uno de los mejores de esa década, considerada una de las mejores bandas en directo de su tiempo y con un frontman respetado por sus coetáneos M.Stipe o Bono…Es lo malo de que no te guste la música, que todos los grupos son una canción de éxito, sin importar la intrahistoria.

  2. Jaimefg 13 enero, 2011 a 11:48 #

    Esta canción me trae muy buenos recuerdos de las discotecas de playa de los ochenta. ¡Qué tiempos aquellos! Yo todavía tenía pelo.

    • bego76 13 enero, 2011 a 19:26 #

      Pues sí, fue una canción muy discotequera. En mis tiempos discotequeros seguían pinchándola. Y, por cierto: yo también tenía pelo.

  3. artecisoria 12 enero, 2011 a 21:04 #

    Sí señor, ochentera, ochentera…

    • bego76 13 enero, 2011 a 8:11 #

      Pero poco hortera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: