The Race

16 Ene

Pioneros en el uso de la electrónica, suizos, excéntricos y… multimillonarios. Así son Dieter Meier y Boris Blank, los componentes del dúo Yello, que en 1988 publicaron este acelerado The Race en su álbum “Flag”.

Llevaban casi diez años de carrera cuando Yello se dio a conocer de modo masivo en Europa con este megahit The Race, tantas veces asociado a la publicidad de la Formula 1. Dieter Meier, procedente de una familia multimillonaria de banqueros, jugador profesional y miembro del equipo suizo de golf, conoció en 1979 al también acomodado compositor Boris Blank y a Carlos Perón, el tercer miembro del grupo -que abandonaría un par de años después-.

Siempre con esa apariencia a lo Brian Ferry (pero mucho más ricos) y ese sonido entre Kraftwerk y los Tangerine Dream (salpicado de experimentos eléctricos con sonidos sudamericanos), el grupo lanzó en 1988 el que fue el sexto disco de su carrera, The Flag. A pesar de que ya era un dúo conocido en Estados Unidos y Reino Unido, The Race fue la canción que les llevó al estrellato internacional.

Portada del single "The Race"

Portada del single "The Race"

El dúo siempre se sintió muy atraído, y relacionado, por el mundo del cine. El propio Dieter Meier dirigió algunos videoclips de Yello, entre ellos el del tema que nos ocupa. De hecho su éxito Oh Yeah se hizo famoso por aparecer en pelis como El secreto de mi éxito, con Michael J. Fox, o Todo en un día, con un hoy irreconocible Matthew Broderick. En 2001, Dieter Meier se atrevió con un largometraje para olvidar, Lightmaker, que se proyectó incluso en la Berlinale.

Yello sigue en activo, y así, el año pasado publicaron un disco recopilatorio de singles por los 30 años de su carrera, como podemos ver en su web. A sus 65 años, siguen dando que hablar, y hace poco propusieron un concurso para que los usuarios del portal de música electrónica Beatportal remezclaran sus éxitos. El resultado puedes escucharlo aquí.

 

3 comentarios to “The Race”

  1. Jaimefg 17 enero, 2011 a 12:56 #

    Me gustaría ver la película esa, Lightmaker, porque seguro que es mala,pero con gracia, como algunas de sus canciones.

    • bego76 17 enero, 2011 a 21:30 #

      Pues en el IMDB la ponen a parir. Tiene pinta de ser paranoica, y el propio Dieter Meier figura en el reparto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Da Da Da « The best of the 80s - 6 noviembre, 2012

    […] con Da Da Da, que se había grabado en Zurich con el apoyo vocal de Dieter Meyer (Yello, el dúo de The Race) y la voz femenina de Anete Humpe, del grupo berlinés Ideal. Era abril de 1982 y el éxito fue […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: