Baby I Don’t Care

20 Ene

En otro post de este blog hablamos de la influencia de Debbie Harry (Blondie) en las generaciones musicales posteriores. Y, para muestra, el botón de Wendy James, la solista de Transvision Vamp, que inauguraba en 1989 con un característico grito su magnífico Baby I Don’t Care.

La carrera de Transvision Vamp fue cortísima: apenas tres discos (Pop Art, 1988; Velveteen, 1989; yLittle Magnets Versus the Bubble of Babble, 1991) en el lustro de historia de este grupo neoyorquino. A James le acompañaban Nick Sayer (guitarrista y compositor), Tex Axile (teclados), Dave Parsons (bajo) y Pol Burton (batería).

Los cinco fueron uno de los paradigmáticos ejemplos de cómo el público puede llegar a distanciarse de la crítica musical especializada. Mientras que los periodistas musicales reiteraban su odio hacia este grupo, los cinco de NY llegaban una y otra vez a lo más alto de las listas del Reino Unido, y con este single, a las de medio mundo.

El vídeo de la canción es muy significativo de lo que supuso el grupo: cuatro chicos casi desaparecidos en torno a una Wendy James sexy, provocativa, y con una pose rebelde a sus entonces apenas 23 años. La cara de Elvis y las chaquetas de cuero dan el toque “duro” a una canción que por momentos pretende ser punk pero que se queda en un divertimento ochentero; eso sí, bailable y genial.

Wendy James acaba de presentar un nuevo disco en solitario, titulado I Came Here To Blow Minds. Con 13 canciones, la antigua solista de Transvision Vamp se presenta ahora madura y barroca, como parece que está convirtiéndose en hábito entre los cantantes que destacaron en los 80. Para que juguéis a comparar con el sonido Vamp, aquí os dejo su single You tell me.

6 comentarios to “Baby I Don’t Care”

  1. sara 29 junio, 2012 a 11:13 #

    eerrr.. nueva york,.. no eran ingleses?

  2. Cedric Bruin 16 abril, 2012 a 10:08 #

    This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. look for it here, and you’ll definitely discover it.

  3. Raquel 21 enero, 2011 a 20:06 #

    A mí también me gustan Transvision Vamp, aunque los que en realidad me encantan son Blondie. Te lo digo mientras suena en mi casa Neil Young, Only Love Can Break Your Heart.

    • bego76 21 enero, 2011 a 22:22 #

      Blondie son palabras mayores!! ¿Qué influyó mas: el estilo de Debbie Harry, las formas postpunk…? Hasta Lady Gaga es un poco Debbie.
      Y para seguir tu estilo Young, solo decirte que yo soy más de Randy Newman.

  4. Jaimefg 20 enero, 2011 a 23:50 #

    A mí me encantan Transvision Vamp, me parece de lo mejorcito que has puesto en tu web.

    • bego76 21 enero, 2011 a 16:23 #

      Pues gracias. Imagino que lo que te gusta en realidad es Velveteen, que era el mejor de sus tres discos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: