Grandes momentos de los 80 (II)

28 Ene

¿Quién no recuerda este spot de 1985? Stevie Wonder paseándose por las calles de Miami en su descapotable con chófer (por cierto, ninguno de los dos llevaba cinturón) recomendándonos, junto con la DGT aquello de “Si bebes, no conduzcas”.

Otro gran momentazo de la década: en España, la presencia del entonces todopoderoso Wonder en nuestras teles fue un revulsivo para la conciencia vial, por aquel entonces especialmente escasa. La Dirección General de Tráfico utilizó el estribillo de este tema, utilizado en la banda sonora del filme La Mujer de Rojo, para rodar uno de los anuncios que han perdurado en nuestra memoria.

Wonder, una de las personalidades del R&B de los 60 y 70, fue muy denostado en los 80. Según los críticos, se dejó llevar por melodías fáciles y ligeras, algo que acabó decepcionando a sus propios fans. Pero, por el contrario, temas como este, junto con “I Just Called to say I Love You”, fueron los que le dieron una mayor popularidad mundial.

Stevie Wonder

La campaña de la DGT dio la oportunidad a Wonder de convertirse en un superventas en España, y de estar presente en todos los programas musicales del momento (es decir, Tocata). Recuerdo que, a pesar del gran impacto que tuvo la campaña, fue susceptible de todo tipo de bromas, burlas e imitaciones: cachondeo, pero con trasfondo. En todo caso, con su imagen, se hicieron desde carteles a pegatinas (fuente: Wonder Hits!), como puedes ver:

Cartel de la campaña de la DGT

Quizás sea menos conocida la versión estadounidense del anuncio. La Administración americana, entonces todavía dirigida por Reagan, realizó también un spot con esta música, y con el mismo mensaje, que os dejo a continuación…

2 comentarios to “Grandes momentos de los 80 (II)”

  1. Jaimefg 30 enero, 2011 a 19:46 #

    “Si vas ciego no conduzcas” habría sido un eslogan con más gancho.

    • bego76 30 enero, 2011 a 20:39 #

      Bueno, justo me refería a ese tipo de bromas, que abundaron bastante en aquel momento….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: