The King Of Rock’n Roll

19 Feb

Paddy McAloon, el líder de los Prefab Sprout, es uno de los autores británicos más interesantes. Hubo quien quiso ver en él al nuevo Paul McCartney e incluso al nuevo Elvis Costello pero, a pesar de ser el autor de temas tan simpáticos como este de 1988, se queda un poco lejos de los dos maestros…

El caso de los Prefab Sprout es bastante inusual en el panorama ochentero: fueron alabados por la crítica e ignorados por el público, salvo por un par de hits, este “The King Of Rock’n Roll” y “Cars and Girls” ambos de su tercer disco, From Langley Park to Memphis.

McAloon debía tener cierta obsesión por las estrellas de la música, porque mientras que en “Cars and Girls” ironizaba abiertamente contra Bruce Springsteen, “The King of Rock’n Roll” habla de un rockero con un solo éxito que acaba harto de interpretar una y otra vez la única canción que le hizo famoso.

Prefab Sprout en 1988: los hermanos McAloon (Paddy y Martin), con Wendi Smith y Neil Conti

Lo que le faltaba a esta canción para convertirse en inolvidable, y en un pedazo de hit de los 80, es el increíble vídeo que la acompaña. ¿Perritos caliente bailando al borde de una piscina mientras una rana sirve cócteles a los miembros del grupo? Pues sí, pero así eran los 80: un poco surrealistas.

Los seguidores más acérrimos del grupo, ya convertido en objeto de culto, consideran este disco como el más flojo de la banda, siempre calificada como de “pop perfecto”. Paddy McAloon siempre se lamentó de haber compuesto esta canción, como posteriormente confesaría al mismísimo Paul McCartney.

Los Prefab Sprout siguieron publicando discos durante la década de los 90 y principios del siglo XXI, hasta que en 2001 a McAloon le diagnosticaron una enfermedad ocular que casi le hace perder la vista. Pero en 2009 regresaron con Let’s Change The World With Music, en realidad material de 1992 remezclado por el tercer hermano McAloon, Calum.

¿Joaquín Phoenix en su documental "I'm Still Here"? No, Paddy McAloon en 2009.

5 comentarios to “The King Of Rock’n Roll”

  1. Camilo-80s 26 noviembre, 2011 a 20:36 #

    Otra version de uno de mis temas favoritos de Prefab Sproud
    disfruten !

    • bego76 6 diciembre, 2011 a 22:06 #

      Gracias Camilo!

  2. Jaimefg 23 febrero, 2011 a 12:55 #

    Pues cantantes con un único éxito hay miles, así que el tema puede estar dedicado a todos ellos. De hecho, los ochenta son una época maravillosa para los one-hit wonders.

    • bego76 26 febrero, 2011 a 16:09 #

      En los ochenta hay tantos one hit wonder porque era fácil triunfar. Y eso molaba.

      • Julio 9 marzo, 2013 a 14:53 #

        Lo unico que puedo decir de los Prefab y en concreto de Paddy, es que es un autentico genio, y desde luego que no era el tipico autor de un hit y ya está. Su obra en conjunto es absolutamente maravillosa y ese album “Langley…” es uno de los mas flojos de él, pero sin embargo de los mas comerciales. Me quedo con el resto de su obra y animo a la gente a descubrir a este talento sin limites. Incluso creo que Paul Mccartney le admira…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: