All She Wants Is

20 Mar

Big Thing era el título del álbum de 1988 que contenía este temazo de Duran Duran. El grupo británico ha vuelto y, además, saltó a primera plana el 23 de marzo con un concierto que seguimos por internet aquí y cuya realización corrió a cargo del cineasta David Lynch.

Sí: los Spandau Ballet eran mucho más elegantes y Ultravox eran capaces de llevar la electrónica hasta una exquisitez increíble, pero los Duran Duran eran el glamour y el estilo personificado. Eran lo más fashion en los 80 y supieron hacer del vídeo todo un arte, sacándole el máximo partido a la incipiente MTV.

Nick Rhodes, John Taylor, Roger Taylor y el vocalista Simon LeBon: los cuatro chicos de Birmingham que formaban Duran Duran (un nombre que procede de Durand Durand, el malo de la peli Barbarella) grabaron en 1988 esta brillante canción y este pedazo de vídeo, que precisamente premió la MTV por su innovación.

Portada del single "All she wants is" de Duran Duran, evocando la estética del vídeo.

El vídeo fue dirigido por el fotógrafo americano Dean Chamberlain, que consiguió hacer los efectos paralizantes de las imágenes mediante instantáneas de larga exposición. Los 4m 32s de la cinta tardaron en rodarse ¡un mes! y dado que los miembros del grupo no podían estar presentes durante las cuatro semanas, a Chamberlain se le ocurrió una divertida solución.

Hizo unas máscaras de LeBon y los chicos con la misma técnica que se hacen las máscaras mortuorias, y luego las aplicó a las cabezas de unos maniquís que iba moviendo a su antojo. Así, los miembros de Duran Duran solo aparecen dos veces en este vídeo que narra las ilusiones surrealistas de una chica en su apartamento: al principio, en la escena de la mesa; y al final, en la de la nevera.

El 23 de marzo, vimos a los cuatro miembros originales en concierto. El Mayan Theatre de Los Ángeles fueel escenario del primer recital del grupo tras la aparición de su nuevo trabajo, All You Need Is Now. El cineasta americano David Lynch fue el realizador de la retransmisión para internet de este concierto, No te lo pierdas.

6 comentarios to “All She Wants Is”

  1. Jaimefg 21 marzo, 2011 a 13:54 #

    A mí esta canción me parece horrible y el vídeo más horrible todavía. No me gusta nada eso de las imágenes con esa iluminación terrible

    • bego76 21 marzo, 2011 a 21:14 #

      Pues nada, nada, espero que la próxima entrada del blog te guste más.

  2. Simón Pibón 21 marzo, 2011 a 10:44 #

    ¡Otro temazo de finales de los 80! Ese ritmo machacón y esa guitarra final… ¡me sigue encantando!

    • bego76 21 marzo, 2011 a 21:15 #

      A mí también me gusta, y sobre todo me gusta recordarla, porque no es una de las canciones mas conocidas de Duran Duran.

Trackbacks/Pingbacks

  1. It’s My Life « The best of the 80s - 13 noviembre, 2012

    […] 1981. Así daba inicio la historia del cuarteto, ya desde el principio unida a sus hermanos gemelos Duran Duran: ambos compartían discográfica (EMI), productor (Colin Thurston), obsesión de la disquera por […]

  2. La máscara mortuoria de Duran Duran - 20 marzo, 2011

    […] La máscara mortuoria de Duran Duran thebestofthe80s.wordpress.com/2011/03/20/all-she-want-is/  por begona.alonso hace 3 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: