Grandes momentos de los 80 (III)

27 Mar

En aquel 1989, podía sonar casi cualquier cosa en una pista de baile. Lo mismo salían los Cantores de Híspalis con una sevillana, que Gloria Estefan con sus insufribles baladas, que los primeros temazos house o trance de la época o que… un conejo cantando o remezclando a los clásicos de la música anglosajona. Este era Jive Bunny con sus Mastermixers.

Con la tontería de la remezcla, muchos garrulos que por aquella época estábamos recién entrados en la adolescencia teenager conocimos a los verdaderamente grandes. En cinco minutos, podían sonar Glenn Miller, Chubby Checker, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry. Y nosotros allí en la discoteca, meneando el esqueleto con algo que nos parecía supermoderno pero que en realidad era pura historia de la música.

Jive Bunny and the Mastermixers, según aseguran en su web -no os perdáis la sección Gallery con el hombre disfrazado de conejo-, fue el tercer grupo de la historia en conseguir tres números uno seguidos en UK con sus tres primeros singles. [Los otros dos fueron Gerry and the Pacemakers y Frankie Goes to Hollywood, explican]. Yo me lo creo totalmente pues no se escuchaba otra cosa: en las tiendas, en los baretos, hasta en el circo (parecía la música perfecta para acompañar un ejercicio acróbata; nada de lo que hace ahora el Circo del Sol).

El primer álbum de Jive Bunny se llamaba "The Album"

Detrás de este engendro estaban los británicos Les Hemstock, Andy Pickles y Ian Morgan, tres DJ con vocación de productores a los que el invento les funcionó estupendamente puesto que hasta hoy, han seguido publicando remixes de todos los tipos. Desde canciones en español, hasta clásicos de los años 20, pasando por remezclas de temas ochenteros que mejor no comentar.

Os dejo a continuación un par de vídeos más para que sigáis disfrutando de este frikismo ochentero, que mostraba descaradamente el final de una gran década.

4 comentarios to “Grandes momentos de los 80 (III)”

  1. Jaimefg 28 marzo, 2011 a 11:01 #

    Estos frikismos están bien para conocer un montón de canciones a la vez. Aunque tendrían que venir con una nota a pie de página para explicar al público que son simples remezclas y no temas originales. Hay que enseñar a la gente que los DJ en su mayoría son simples señores que mezclan muy bien, pero temas que no son suyos. Y no son más que eso: mezcladores y no creadores.

    • bego76 28 marzo, 2011 a 20:11 #

      En 1989, sabíamos que eran temas antiguos pero no cuáles eran ni quiénes lo cantaban. La verdad es que nos limitábamos a bailarlos y punto. Hay casos de DJ buenísimos, más allá de mezcladores, por ejemplo Moby o Tiësto, por mencionar dos “clásicos”.

  2. Jivi Friki & The Mastermixers 28 marzo, 2011 a 10:23 #

    Come on, everybody… co, co, co, come on, everybody… paparapapapaaaaaaaa, paparapapaaaaaaaaaaaaaa…

    • bego76 28 marzo, 2011 a 20:08 #

      Creo que ha entrado un conejo en el blog? Si no es así, te felicito por saberte tan bien la letra.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: