Canciones que hoy no se podrían escribir (II)

30 Mar

El 27 de octubre de 1984, el grupo madrileño Séptimo Sello se subía al escenario de Rock-Ola para interpretar la que sería su canción más conocida, “Todos los paletos fuera de Madrid”, que grabarían en 1985 con la discográfica Twins. La polémica estaba servida.

En un Madrid ochentero donde lo normal era que todas las canciones fueran de coña, hubo quien se tomó en serio esta divertidísima colección de topicazos de la capital. Hoy día, solo podemos reir ante la inocencia y la extravagancia de una época a la que le daban igual los nacionalismos.

Os dejo la letra de la versión más larga, la de 6:36 minutos, junto con un link para que disfrutéis.

El hit de Séptimo Sello

 

TODOS LOS PALETOS FUERA DE MADRID

Por la unidad de los madrileños en una nación

Por una autonomía llena de pichis

Por que se unan los de Vallecas Orcasitas Carabanchel

Pan Bendito, Parla, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

Getafe, Latina, Cascorro, Barrio  de Salamanca, Barrio Lucero

Oporto, Marqués de Vadillo, Algete, Escorial, Villalba

 

Siempre he querido vivir en Madrid

Me gusta todo lo que hay aquí

Encima enamoradita de ti

Hasta que un dia te he oído decir…

 

Todos los paletos fuera de Madrid

Todos los paletos fuera de Madrid

Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid,

¡Sí, sí!

Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid

 

Siempre he querido vivir en Madrid….

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

 

Subes en un autobús y huele a campo, ¿quién tiene la culpa? Los paletos

¿Quién nos ensucia el museo del Prado? Los paletos

¿Quién tiene la culpa de los atascos? Los paletos

Que se vayan fuera, fuera , fuera, fuera, fuera…

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

 

¡De Madrid al cielo!

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

 

Chulo, sí, ¿y qué?

Y el Manzanares, limpio

Y viva el Rey

Y a firmar papeles aquí

Y vaya Pirulí que tenemos los madrileños

Forza Atleti!

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

 

Toda mi vida soñé con Madrid

Desde pequeña yo quise ir allí

Ahora me encuentro tan cerquita de ti

Odio mi pueblo y me gritas así

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

 

Vamos a repetir un 2 de mayo

Vamos a mandar a Tierno a Eurovisión

Vamos a hacer que el oso del madroño sea presidente de la Comunidad elegido por cinco millones de madrileños

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

 

 

 

 

 

 

Por la unidad de los madrileños en una nación

Por una autonomía llena de pichis

Por que se unan los de Vallecas Orcasitas Carabanchel

Pan Bendito, Parla, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

Getafe, Latina, Cascorro, Barrio  de Salamanca, Barrio Lucero

Oporto, Marqués de Vadillo, Algete, Escorial, Villalba

 

Siempre he querido vivir en Madrid

Me gusta todo lo que hay aquí

Encima enamoradita de ti

Hasta que un dia te he oído decir…

 

Todos los paletos fuera de Madrid

Todos los paletos fuera de Madrid

Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid,

¡Sí, sí!

Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid

 

Siempre he querido vivir en Madrid….

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

 

Subes en un autobús y huele a campo, ¿quién tiene la culpa? Los paletos

¿Quién nos ensucia el museo del Prado? Los paletos

¿Quién tiene la culpa de los atascos? Los paletos

Que se vayan fuera, fuera , fuera, fuera, fuera…

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

 

¡De Madrid al cielo!

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

 

Chulo, sí, ¿y qué?

Y el Manzanares, limpio

Y viva el Rey

Y a firmar papeles aquí

Y vaya Pirulí que tenemos los madrileños

Forza Atleti!

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

 

Toda mi vida soñé con Madrid

Desde pequeña yo quise ir allí

Ahora me encuentro tan cerquita de ti

Odio mi pueblo y me gritas así

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

 

Vamos a repetir un 2 de mayo

Vamos a mandar a Tierno a Eurovisión

Vamos a hacer que el oso del madroño sea presidente de la Comunidad elegido por cinco millones de madrileños

 

Todos los paletos fuera de Madrid…

7 comentarios to “Canciones que hoy no se podrían escribir (II)”

  1. marianosnd 5 noviembre, 2014 a 11:42 #

    Gracias por recordarnos después de 30 años- “HOY LO POLITICAMENTE CORRECTO ES ABURRIDO Y LO CONTRARIO PELIGROSO. REIVINDICAMOS LA IRONÍA COMO FORMA DE CRITICA MIENTRAS LA FALTA DE HUMOR CAMPEA POR SUS FUEROS”

    • bego76 6 noviembre, 2014 a 9:29 #

      Totalmente. Falta mucho sentido del humor para enfrentarse a la realidad, y a la irrealidad diaria. Gracias por comentar!

  2. Jordi Preziosi 30 septiembre, 2014 a 13:56 #

    En realidad creo que la canción era una crítica a los urbanitas incívicos, guarros y sucios. Daba igual si habían nacido en la ciudad o eran de provincias.

  3. Jaimefg 31 marzo, 2011 a 9:39 #

    Yo sigo cantándolo a gritos. Me parece un temazo. Y además tengo claro que si mandásemos a Tierno a Eurovisión momificado no lo haría peor que la señora esa del brazo tieso que mandamos este año.

    • bego76 3 abril, 2011 a 14:44 #

      Jajajaja… Yo tampoco confío mucho en Lucía Pérez, pero lo de Tierno momificado me parecería bastante desagradable…

  4. Gonzalo 30 marzo, 2011 a 21:44 #

    Que susto, eh?
    Esta vez no añadiré ningún comentario que trunque posibilidades de desarrollo del tema. Recuerdo cantar este tema a gritos… Q mayor se hace uno.

    • bego76 3 abril, 2011 a 14:45 #

      Este tema se debe cantar a grito pelado, es la gracia… Creo que la cantan así hasta los que no son de Madrid.

Responder

