Footloose

20 Abr

Aunque parezca que el Moonwalk era el único baile en los 80, no era así. También existían las coreografías de Footloose, la brillante película dirigida por Herbert Ross en 1984. Kenny Loggins, el veterano rockero yanqui, se encargaba de la BSO de un filme que, 27 años después, va a tener no uno, sino dos, remakes. Y uno de ellos, muy especial.

Footloose cuenta una historia muy sencilla, la de un chico de ciudad (Ren MacCormack, interpretado por Kevin Bacon) que llega a un pueblo donde las “autoridades” religiosas han prohibido bailar y escuchar música rock. MacCormack lucha con todas sus fuerzas para restablecer la normalidad en la villa y, de paso, ligarse a Ariel Moore (Lori Singer), que es la hija del reverendo que ha establecido la prohibición.

La película es un clásico ochentero que cuenta con una buena banda sonora donde podemos escuchar a Quiet Riot, Foreigner y, claro está, a Kenny Loggins, que es el autor de la conocida cabecera del filme. Loggins es otro buen ejemplo de música AOR que, gracias al éxito cosechado con Footlosse, fue conocido más allá de las fronteras estadounidenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A finales de este 2011 vamos a asistir al estreno de un (¿innecesario?) remake de Footloose, protagonizado por Kenny Wormald, Julianne Hough (ambos bailarines profesionales) y Dennis Quaid. Pero, mientras llega, os recomiendo que abráis boca con Our Footloose Remake, un divertidísimo proyecto en el que 54 directores amateur dirigen 54 escenas de la película original con 54  Ren MacCormacks distintos.

El proyecto surgió en 2008, cuando la Paramount anunció que se iba a hacer un remake de Footloose y que Zac Efron, de High School Musical, iba a interpretar a MacCormack. Horrorizados, este grupo de directores decidió hacer su propio remake antes de que Efron se lo estropeara del todo. El resultado es divertidísimo y brillante y os animo a verlo, íntegramente, a continuación:

Una respuesta to “Footloose”

Trackbacks/Pingbacks

  1. More Than This « The best of the 80s - 17 diciembre, 2011

    […] cuando pensamos en los 80, nos vienen a la mente los pelicardados, las hombreras o canciones como Footloose o Take on me. Pero cuando era pequeña, a mediados/finales de esa década, esos no eran los temas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: