Bello e Impossibile

27 Abr

Gianna Nannini es una mujer muy especial. Me gusta su fuerza, su belleza, su manera de interpretar. Me gusta sus implicaciones políticas y me gusta que siga publicando discos de éxito con 57 años. Pero, lo que más me gusta, es que me enteré hace poco de que acaba de ser madre. Eso sí que es “Bello e Impossibile”.

La rockera italiana por excelencia, Gianna Nannini, tenía ya tras de sí una década de carrera cuando grabó este “Bello e Impossibile” en 1986. Esta preciosa balada, con la que se dio a conocer al público masivo, nos hizo descubrir su bonita voz desgarrada y su imagen, más allá de los arquetipos de la época.

Y es que Nannini es cualquier cosa menos una mujer típica. Su primer disco lo firmó con su nombre y además, se hizo cargo de todas las letras y músicas de las canciones. Algo que parecerá una tontería, pero si decimos que corría el año 1976 y que algunos de los temas defendían abiertamente posiciones feministas, quizás no lo parezca tanto.

En 1986, Nannini publicó Profumo, y la canción que inauguraba el disco era esta encantadora “Bello e Impossibile”. Su éxito fue tal que permaneció varias semanas en el número uno, no solo en Italia, sino también en Austria, Suiza y Alemania.

Portada del single "Bello e Impossibile". 1986.

Sus pensamientos políticos le han granjeadomuchas polémicas y enemistades. En 1987, el vídeo de la canción “Profumo” fue censurado por la televisión griega por resultar escandaloso para la Pascua ortodoxa.  En 1994, no vaciló en asomarse a un balcón de la embajada francesa en Italia para dar un miniconcierto y pedir el final de las pruebas antinucleares en los atolones del Pacífico. En 2008, Lola Ponce y Giò di Tonno ganaron el Festival de San Remo con un tema de Nannini, “Copo di Fulmine”, que fue acusado de plagio por Umberto D’Auria.

Pero su última gran sorpresa la dio el pasado mes de agosto, cuando se hizo público que estaba embarazada con ¡54 años! Sin darle más importancia que la que tiene, y pidiendo respeto para su decisión, posó embarazadísima para la portada de su último disco “Io e Te”. Y dio a luz a su querida Penélope. Pues eso, una mujer de los pies a la cabeza.

La portada del último disco de Nannini, publicado en enero: "Io e Te".

4 comentarios to “Bello e Impossibile”

  1. fabiana 4 junio, 2011 a 0:52 #

    me encanta andrea gianninni me gustan la voz contralto como buena descendiente de italianos yo tengo tambien ese tipo de voz

    • bego76 7 junio, 2011 a 16:05 #

      Fabiana,
      Gracias por entrar en el blog!!! Sí, coincido en que tiene una voz sorprendente. ¿Tienes una voz así? Menuda suerte! Y cantas?

  2. Jaimefg 28 abril, 2011 a 11:16 #

    Qué mona la abuela preñada. Me gusta este tema, aunque me parece que todos los de la cantante suenan igual y como tampoco entiendo la letra…

    • bego76 29 abril, 2011 a 21:29 #

      El tema es una canción de amor. La primera estrofa dice:
      Bello bello impossibile
      con gli occhi neri e il tuo sapor mediorientale
      bello bello invincibile
      con gli occhi neri e la tua bocca da baciare
      girano le stelle nella notte ed io
      ti penso forte forte ti vorrei….

      Bueno, no suenan todos igual. Y si no, recuerda el Meravigliosa creatura del anuncio del Fiat Bravo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: