Drive

4 May

The Cars fue uno de los grupos más importantes de la New Wave en Estados Unidos. Nos dejaron unas canciones increíbles, como “Just What I Needed” o este “Drive”, de 1984. En 2010 se reunieron tras casi 25 años separados y el resultado lo veremos el martes 10 de mayo, fecha de publicación de su nuevo disco: Move Like This.

Puede resultar curioso agrupar a The Cars en el mismo pack que los grandes representantes de la New Wave: Bowie, Roxy Music, Talking Heads, Human League, Duran Duran… Estos últimos supieron conjugar muy bien arte y música, mientras que The Cars, simplemente, fueron una banda de rock [aunque las portadas y los vídeos del grupo de Boston han sido reconocidos como de las mejores de los 80].

The Cars nacieron oficialmente en 1976, aunque sus dos miembros principales, Ocasek y Benjamin Orr, se conocían desde algunos años antes. A ellos se les ocurrió mandar su primera canción, “Just what I needed”, a una radio de Boston. El tema fue un éxito entre los oyentes y se animaron a grabar un LP con el título The Cars. Ahí comenzaría la historia, y con este “Drive”, obtuvieron, en 1984, otro de sus hits más sonados.

The Cars.

“Drive” fue el tercer single de su disco Heartbeat City. La voz de Benjamin Orr pone el estilo y la elegancia a esta melancólica balada en la que un tipo se lamenta de no poder seguir adelante con una relación mantenida con una persona un poco inestable. El vídeo fue rodado por el actor Timothy Hutton. “Drive”, además, se hizo famoso por ser el tema que acompañó el vídeo sobre la hambruna de Etiopía que David Bowie presentó en el Live Aid de 1985.

En 2010, cuando se cumplían diez años después de la muerte de Benjamin Orr, Ocasek y el resto del grupo han anunciado su regreso. El próximo 10 de mayo sale su nuevo disco, Move like this. Poco antes de empezar a escribir este post he escuchado su nuevo single, “Sad Song”, a través de YouTube, y me ha encantado. Muy ochentero, respetuoso con su estilo pero a la vez bailable y con un vídeo estupendo. Aquí os lo dejo.

4 comentarios to “Drive”

  1. El Gran Ocasek 7 mayo, 2011 a 12:26 #

    A mi me encanta su estilo. Efectivamente, es como seguir en los 80.
    Por cierto, Drive de siempre ha sido mi canción favorita de toda mi vida…

    • bego76 8 mayo, 2011 a 11:51 #

      ¿De todas las canciones del mundo mundial, de toda la historia, “Drive” es tu favorita? Menuda pasada!!!

  2. Jaimefg 5 mayo, 2011 a 16:09 #

    La canción Sad Song y el vídeo parecen sacados directamente de los ochenta. Yo creo que hay que evolucionar un poquito, porque esto suena a un remake de The Boonmtown Rats más que a cualquier otra cosa. Para repetir algo que se hizo hace treinta años es mejor no volver. Con lo bien que se está en el asilo🙂

    • bego76 6 mayo, 2011 a 15:18 #

      A mí sí me resulta interesante este trabajo. Es ochentero, pero tampoco creo que repitan tanto no?? Y no me suena a Boomtown Rats, la voz de Geldof era un poco más incisivo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: