I’m Not Scared

25 May

“Take these dogs away from me…”. La dulce y sugerente voz de Patsy Kensit, al frente de Eight Wonder, presentaba una de las canciones que más sonaron en el año 1988, I’m Not Scared. Los Pet Shop Boys eran los autores del temazo, que se convirtió en el éxito más importante de un grupo casi, casi One Hit Wonder.

Patsy Kensit tuvo un gran momento de gloria en los 80. Concretamente, en 1988, cuando los Pet Shop Boys se hicieron cargo del sonido del grupo que ella lideraba, Eighth Wonder, y dieron a luz éxitos como este I’m Not Scared, primer single del LP Fearless, o el segundo single: Cross My Heart.

El grupo había sido creado en Londres, unos años antes, en 1983. Patsy tenía entonces 14 años y entró gracias a su hermano Jamie, el guitarrista. Entonces, se llamaban Spice pero solo un año después decidieron cambiar su nombre a la Octava Maravilla, Eighth Wonder (por cierto que en España se les presentaba como The Eighth Wonder).

Portada del disco Fearless, donde se incluía este I'm Not Scared.

Tras unos trabajos de escaso éxito, en Fearless contaron con la colaboración de los Pet Shop Boys para esta canción. Lo petaron, llegando a lo más alto de las listas en toda Europa a principios de 1988: número 3 en España, 7 en UK, 1 en Italia, 2 en Suiza y Portugal… La verdad es que la carrera del grupo prácticamente terminó ahí, porque luego Kensit se centró en su carrera como actriz.

Patsy Kensit, además, se convirtió en una de las sex-symbols ochenteras por excelencia. Y, además, se convirtió en una de las mujeres importantes de la música británica. A principios de los 90, contrajo matrimonio con Jim Kerr, líder de los Simple Minds (que antes había sido pareja de Chrissie Hynde, de los Pretenders). Y a finales de los 90, se casó con Liam Gallagher, de Oasis.

Hoy, hay que ganarse el pan como sea, y la buena de Patsy, tras una irregular carrera en el cine, ha participado en el Mira quién baila británico. No se le da demasiado mal eso de la danza, pero, en fin, a mí, todavía me parece un poco costroso ver a una mujer antes tan glamurosa en estas lides…

ACTUALIZACIÓN: Por sugerencia de Jaime (ver comentarios), añado la escena de Beltenebros (Pilar Miró, 1991) en la que Patsy Kensit imita a Gilda. Impagable:

7 comentarios to “I’m Not Scared”

  1. aMo A Oasis♥ 31 enero, 2014 a 19:12 #

    pero patsy ya no es mas la esposa no?? , aora es nicole appleton<3 (?

  2. luis 26 marzo, 2012 a 4:04 #

    hago una pregunta a todos como se llama el tema de pet shop boys que dice aua eye tube ye u tubiu ye ma ge mage algo asi por favor diganme .

  3. Jaimefg 26 mayo, 2011 a 9:26 #

    La coreografía esa del Mira quién baila británico la he tenido que quitar de lo vergonzosa que es… De todos modos Patsy Kensit sigue estando muy bien, como siempre. Reconozco que pocos escuchábamos sus canciones, que a pesar de todo no estaban mal, porque nos fijábamos en ella que nos tenía locos. El problema es que cuando se pasó al cine y rodó Beltenebros, a Pilar Miró se le fue demasiado la pinza e hizo que Patsy imitara el baile de Rita Hayworth en Gilda (con algo más de carnaza, eso sí) y claro imitar a Rita era demasiado incluso para Patsy y yo creo que muchos dejamos de seguirla desde ese momento.

    • bego76 26 mayo, 2011 a 19:03 #

      Jajaja, pues voy a ver si encuentro ese momentazo que seguro que vale la pena!!!!

    • bego76 26 mayo, 2011 a 19:18 #

      Bien, ya está colgada en el post para que todos la disfrutemos. Sí, desde luego tiene bastante más carnaza😉

  4. Fearless 26 mayo, 2011 a 7:18 #

    ¡Madre mía!
    Si no acercamos mucho la cámara a sus ojos avejentados, aún tiene algo… ¡este era un auténtico mito sexual!

    • bego76 26 mayo, 2011 a 19:03 #

      Es que está bastante operada, además, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: