Babe, We’re Gonna Love Tonight

5 Jun

¿Lo flipas? Yo más. Nunca había visto el vídeo de este tema, canción obligada en mi MP3, en cualquier lista de reproducción ochentera y en la mente de todo amante de la música disco. Lime era un grupo canadiense que en 1982 arrasó con este electrizante tema, Babe, We’re Gonna Love Tonight. Lo curioso de su historia es que esta pareja, a pesar de ser autores y cantantes, contrataron a unos extras para que hicieran los directos…

Denis y Denyse LePage eran los pintorescos componentes de Lime, un dúo muy interesante de synth-pop y electrónica que quizá no ha sido bien valorado. Eran un matrimonio de Montreal cuya imagen quedaba muy lejos de la “modernidad” que habitualmente respiraban estos grupos. Y la cuestión es que, musicalmente, eran atrevidos y modernos y unos de los representantes fundamentales del Hi-nrg.

Habían sacado un primer disco en 1981 titulado Your Love, y el single del mismo título llegó a ser número 1 en EE.UU. Aunque el megaéxito internacional llegaría con Babe, We’re Gonna Love Tonight, una canción que cumple los requisitos básicos del Hi-NRG: sintetizadores, una base muy potente, reminiscencias del disco y del pop e inspiraciones funkies.

La magnífica portada del álbum "LIme II", diseñada por Studio Graffitti.

La cuestión es que comenzaron a estar en todas las teles y a ser reclamados en todas partes y, ya fuera porque Denyse estaba embarazada o porque ellos preferían dedicarse a componer, Lime buscó unos fake, unos dobles para que les sustituyeran en las actuaciones en directo. Los elegidos fueron Chris Marsh y Joy Dorris, un par de chicos guapos que, además, sabían cantar, y que son la cara pública de Lime hasta hoy, como podemos ver en este reciente vídeo:

Tras Lime II llegaría Lime III (también con una portada increíblemente fluorescente y refrescante de Studio Graffitti) y ahí se acabó lo mejor del grupo, que siguió sacando trabajos muy menores hasta hace una década. El curioso ¿final? de la historia lo leo a través de este magnífico post de Trybuna Elektronica, en cuyo último párrafo se afirma:

“A mediados de 2007, Denis Lepage, cuya edad actual debe acercarse ya a los 70 años, empieza a aplicarse un tratamiento hormonal e inicia su proceso de transexualidad, haciéndose llamar desde entonces Nini No Bless, afirmando ser un músico y cantante de “tranny disco”, y al parecer involucrado incluso en actividades porno”.
 

A esta extraordinaria aportación, apunto que Nini No Bless, o acortado No Bless, cuenta con perfil en My Space. Es muy curioso, no dudes en echar un vistazo. Renovarse o morir, ¿verdad?

Ayer y hoy de Denis LePage: izquierda, con su exmujer Denyse en los tiempos de Lime. A la derecha, rebautizado como Nini No Bless.

8 comentarios to “Babe, We’re Gonna Love Tonight”

  1. Rules 20 octubre, 2011 a 0:22 #

    ¡¡Que clase de rola!! Me precio de tener buen gusto y te voy a decir que esta cancion te ponia de buenas antes, y ahora tambien; y si la oyera un alienigena igual y se pone a bailar y alguno de los genios clasicos diria: “Que clase de instrumentos producen esos sonidos? Que es eso? que mi cuerpo me ordena: ¡levantate y ponte a bailar!”.

    • bego76 6 diciembre, 2011 a 22:09 #

      Yo también creo que una buena prueba de que una canción funciona es que aguanta con el paso del tiempo, que no envejece. A esta le pasa eso, la escuchas ahora y sigue molando, sus remezclas incluso son buenísimas. Yo la llevo siempre en el MP3, Spotify e Itunes y de pequeña también me gustaba escucharla. Siempre fue una de mis favoritas, Rules!!!

  2. creative2_0 14 junio, 2011 a 0:36 #

    Bego, este tema era uno de mis preferidos, tanto es así que la tenía grabada en varias cintas casettes para que no me faltara cuando me iba de marcha con los colegas. Fue un temazo, de esos que cuando comienzan los primeras notas sabes cuál es y te lanzas a bailarla en la disco…de esos temas que te llenaban, que disfrutabas y te subía el ánimo… Qué curioso que cantaban otros en el directo… vaya timo! Y lo de él…ya ni te cuento… en su última etapa de la vida…va y sale del armario… muy bueno tu post, Bego…!

    • bego76 14 junio, 2011 a 8:47 #

      ¡Ya sabía yo que te iba a gustar, por eso te lo “dediqué”! Estoy de acuerdo contigo en que es un temazo. Además, cualquiera de las remezclas posteriores funcionan también muy bien, ¿las has escuchado? La historia de los LePage es increíble y ese pedazo de cambio al final… Gracias por todo!!

  3. Jaimefg 6 junio, 2011 a 8:48 #

    Joder, menuda frikada de historia desde la apariencia de esta pareja cutre hasta el final con el transexualismo. No me extraña que utilizasen dobles para el escenario porque ellos son patéticos. Del vídeo original no sé si es peor su ropa, sus caras, su baile o el montaje ese sobre el sintetizador que ya lo hacía mejor Meliès 100 años antes. La canción no está mal del todo.

    • bego76 6 junio, 2011 a 16:37 #

      jajaja, qué punki!!! La historia es total. Pero no acaba con el transexualismo, ese es solo el principio de Nini !!! El vídeo es increíble, es verdad que hay partes en que resulta primitivo. Tan cutre que te abstrae de la canción para que te centres en observarlos a ellos (aunque luego resultaría que querían que se fjaran en ellos lo menos posible).

  4. triana 5 junio, 2011 a 21:55 #

    ¡Qué marcha! Siempre me encantó esta canción. Gracias por traérmela de nuevo. Voy a escucharla otra vez. Nos vemos mañana en nuestro centro… ¡¡Glup!! ;-)))

    • bego76 6 junio, 2011 a 16:36 #

      Es una canción buenísima. Es de esas que nunca recuerdas a la primera, pero cuando te las recuerdan, ni puedes dejar de escucharla (ni quieres). Eso, nos vemos en el centro de día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: