Tres buenos blogs para empezar el curso

12 Sep

Esta vez no voy a hablar de música, para variar. Es el momento de irme de vacaciones y, aunque tendréis noticias en The Best Of The 80s, durante tres semanas me voy a permitir el lujo de descansar y de refugiarme en la música de mi MP3. Para quienes empecéis ahora el curso, os recomiendo tres blogs imprescindibles que nada tienen que ver con la música. Para variar.

Fotografía: De paseo

Me gusta la fotografía, la capacidad de inmortalizar instantes, de detener el tiempo para siempre. Me gustan muchos fotógrafos; me gusta García Álix, Pérez Mínguez, Newton. Y me gusta la fotografía que hace mi amigo José Luis Simón. José Luis no es profesional, pero como si lo fuera, porque es capaz de atrapar en un simple clic un encuadre milagroso, de esos que simplistamente se califican con el atributo de “ojo fotográfico”.

En su blog vais a encontrar algo sencillo: una foto, un texto literario, y una dedicatoria a una mujer (sí, yo tengo la suerte de tener alguna dedicatoria). Pero no deberíais buscar relaciones puesto que no las hay. Podríais aislar la foto del texto y este a su vez de la dedicada. Cada uno de los fragmentos es puro arte y es una gozada detenerse a mirar las fotos de José Luis -que por cierto, hasta el 17 de septiembre expone en el CC Montecarmelo de Madrid-.

 

Moda: Mamá a la última

No soy madre, pero si alguna vez lo soy, este será mi blog de referencia. Con eso lo digo todo. Mamá a la última rompe con un topicazo: el de la madre con horribles trajes pre y posnatales tipo Demis Roussos (véase túnicas con lacitos). Y el de niños vestidos como Demian (el de La profecía) o la niña de El Piano. El blog de mi amiga Raquel Marcos me está enseñando todo un nuevo vocabulario, como el de it girl, sport chic y términos por el estilo.

Me divierte muchísimo leer sus textos y todavía me gusta más ver sus estilismos, para mí acertadísimos, ajustados económicamente y a la vez divertidos. Y no solo habla de moda; también de tecnología, estética, padres… En fin: lo mejor que puedo decir de Mamá a la última es que me interesa mucho lo que se cuenta en este blog a pesar de no ser madre. Y creo que os pasará lo mismo (sobre todo este principio de curso).

 

Gastronomía: Artecisoria

Artecisoria es… mi amiga Sandra Muñoz. Artecisoria es… la exquisitez, la capacidad de indagar y de investigar hasta encontrar “la palabra precisa / la sonrisa perfecta”, como diría Milanés. Y su blog refleja su personalidad. Sandra escudriña la realidad hasta describir, con increíble nitidez, los sabores que ha probado, los restaurantes que ha conocido o las texturas que está consiguiendo.

La he visto trabajar en este blog. Con curiosidad, humildad, siempre preguntando, siempre con su cámara documentando los platos mientras los demás los observábamos con gula, siempre anotando en su libreta; es una auténtica periodista y este blog, Artecisoria, es una muestra. Te gusten o no “las cosas de comer” deberías empezar el curso poniéndote este blog en favoritos porque te sorprenderá y te dejará, nunca mejor dicho, con buen sabor de boca.

 

Buenas vacaciones.

 

2 comentarios to “Tres buenos blogs para empezar el curso”

  1. artecisoria 13 septiembre, 2011 a 8:32 #

    Nunca una entrada de un blog me había hecho empezar el día de tan buena manera y me había emocionado tanto. Muchas gracias Bego por tus palabras, me siento realmente halagada, me has dejado sin palabras. Qué gozada tener amigos como tú. Disfruta mucho de tus vacaciones, apróvechalas al máximo. Nosotros esperaremos con gusto el siguiente post de thebestofthe80s.

    • bego76 19 septiembre, 2011 a 16:00 #

      Gracias a ti por tu exquisito blog. Un placer.

Responder

