Noche de premios

17 Feb

Sí, este blog va de música de los ochenta, pero hoy tengo que hacer mención a una de las cosas más fabulosas que me ha sucedido en mi vida: The Best of the 80s recibió anoche el premio al Mejor Blog de Música en la VI Edición de los premios 20Blogs. Hoy toca hablar de sensaciones, agradecimientos e historias personales…

Las necesidades del sector nos han obligado a todos los periodistas a reciclarnos y a aprender herramientas digitales. No pasa nada: fue lo mismo que sucedió cuando tras las máquinas de escribir y el 486 llegó Windows a las redacciones; cuando de la teja se pasó a la plancha de cuatricromía y de ahí a la impresión digital; de los carretes de fotos a la cámara digital; del fax al inalámbrico y de ahí al móvil.

Yo decidí aprender a hacer un blog. La historia completa está en este post para quien la quiera leer, pero solo diré que emprendí esta bitácora con mucha humildad, sin tener ni idea de nada, ni siquiera de manejar WordPress [la verdad es que todavía no sé ni la punta del iceberg]. La música de los 80, mi pasión y mi afición desde que era niña, serían el tema.

Agosto de 1982, Benidorm. Cinco añitos y los Dexy's Midnight Runners arrasaban con su "Come on Eileen".

Parte de ese aprendizaje fue entrar en la Blogoteca de 20 Minutos y tomar parte en este concurso, que tengo entendido que es uno de los más prestigiosos en la materia. Y cuál fue mi sorpresa cuando vi que la gente entraba de vez en cuando y me votaba. Gracias a estos premios, descubrí magníficos blogs como In The Riff (no os perdáis su fantástica sección de Nuevos Grupos) o Discos, música y reflexiones (con una temática quizás más afín a este blog), por mencionar solo los dos que quedaron ‘en el podio’. Todos ellos, los 288 participantes, tenían suficientes motivos para ser votados; cada uno tiene sus cualidades, de verdad.

Gané, y no lo esperaba para nada. Contenta, y con esa misma humildad, ayer acudí a la gala de los premios a la Sala Faena, no lejos de mi casa, y tuve el honor de recibir el premio de manos de Alaska. Reconozco que vacilé, antes de subir al escenario, si arrodillarme ante ella o ponerme a llorar. ¿Quién me iba a decir a mí que, 25 años después, la presentadora del programa icónico de mi generación, La bola de cristal, me iba a dar un premio precisamente por hablar de la música que ella representa?

Aquí ya había decidido no arrodillarme ni ponerme a llorar...

Bueno, chicos, voy acabando. Lo pasé en grande. La organización estuvo fenomenal y tuve el placer de conocer a @ordago13, el maestro de 10 historias 1o canciones (que además es fan de Calamaro, como yo). Me acordé mucho de mis hermanas Luci y Bea, esas de las que hablo aquí y que tienen la culpa, sobre todo Bea, de que yo escriba de esto. Me acordé de mis compis de trabajo que tanto animan y de Jaime, que siempre está ahí. Siempre.

Y sobre todo, me acordé de mi padre. En un blog como este donde pesan tanto los recuerdos, me gustaría que los suyos no se los hubiera borrado el Alzheimer.

Gracias a todos, y nos vemos en las redes.

Begoña Alonso, Bego para vosotros

Este premio es de todos, y sobre todo de la música de los 80 que es la que lo merece de verdad.

27 comentarios to “Noche de premios”

  1. mayft 1 mayo, 2012 a 15:30 #

    felicidades por el premio ;es genial disfrutar de la musica de lis ochenta reunida en este block ,recuerdos para muchos de nosotrs.

    • bego76 1 mayo, 2012 a 20:19 #

      Gracias, Mayft. Sin duda es un premio a la música de los 80 y a una generación bien grande…

  2. susis 23 abril, 2012 a 1:51 #

    Hola buenas noches ..Felicidades ..Bueno es bonito reconocer algo que auno/a apasiona como es escuchar y hablar de la buena música … Espero que vayas cosechando más exitos ..Bicos

    • bego76 1 mayo, 2012 a 20:12 #

      Hola, Susis, gracias por entrar!!!
      El premio que me dieron por este blog fue tan inesperado como emocionante, un momento increíble! Gracias por todo🙂

  3. mariluz alonso 23 marzo, 2012 a 16:31 #

    Muchas felicidades de una prima tuya para ti desconocida, me emociono mucho que te apasione igual que a mi la musica de los 80. Te reconoci en cuanto te vi, te pareces mucho a tu madre. Muchos besos recuerdos y abrazos

  4. mariluz alonso 23 marzo, 2012 a 16:26 #

    Muchas felicidades de una prima para ti practicamente desconocida, pero te reconoci en cuanto te vi te pareces mucho a tu madre. Me causo emocion que te guste tanto la misma musica que a mi. besos y abrazos para tu familia

    • bego76 23 marzo, 2012 a 20:14 #

      🙂 Te mando un mail prima!

  5. lluisadiaz 22 febrero, 2012 a 11:26 #

    Enhorabuena Bego!! me alegro mucho. Y tu ascenso a la fama se debio en parte al enlace desde mi blog… jajajaja. Porque anteriormente no estabas tan bien posicionada (es broma ;P ). Entiendo tu emoción al recoger el premio, a mí me hubiera pasado igual. Lo dicho, muchas felicidades, y por cierto, muy acertado tu vestido, muy fashion.

    • bego76 22 febrero, 2012 a 13:42 #

      Gracias🙂

  6. bea 21 febrero, 2012 a 12:28 #

    Enhorabuena por un premio que mereces tanto por el resultado del trabajo como por la ilusión que pones en él. Si alguna vez pude invitarte a escuchar esas canciones estupendas de las que escribes en el blog, ahora me siento más feliz porque eres tú quien me las recuerda y me enseña cosas que no conocía de ellas, haciéndome pasar momentos fantásticos. Gracias y adelante!!

    • bego76 21 febrero, 2012 a 12:41 #

      Hermana, gracias, porque no siempre me mandabas a la m… cada vez que te torturaba con el “loro” verde; porque me acompañabas viendo Tocata y porque un día me contaste quiénes eran los Spandau Ballet y los Radio Futura. “Eramos solo dos niños mas tan grande nuestro amor que los angeles del cielo nos cogieron envidia”.

  7. Maria Fer 20 febrero, 2012 a 11:29 #

    Tienes mucho talento, Bego, pero además trabajas mucho y es un gran esfuerzo el tuyo que está recibiendo su justa recompensa. Espero, sinceramente, que este sea el primero de muchos premios en tu carrera profesional.
    Un Beso

    • bego76 20 febrero, 2012 a 12:02 #

      Muchas gracias. Espero que, al menos, mi carrera profesional no se acabe. Visto lo visto…

  8. Amantedelosochentas Ochentero 19 febrero, 2012 a 15:52 #

    Hola! Muchas felicidades por tu merecido premio! En verdad tu blog es muy bueno y tienes muchas cosas interesantes. Yo tambien vivi en los 80s y sigo todo lo que refleje la maravillosa epoca que fue.

    Yo tengo un blog llamada Amante de los 80s en esta direccion: http://amantedelos80s.blogspot.com/ que me gustaria mucho que nos enlazaramos. Por eso si te interesa este es mi email para que me respondas dandome tu aprobacion y enlazarnos: c_castell23@yahoo.com

    Muchas gracias y FELICIDADES!!!

    • bego76 19 febrero, 2012 a 17:22 #

      Hola! Sí que conocía tu blog, no hay problema en enlazarte. Así que ya está, sin aprobación ni nada.🙂

  9. Alicia Hernández 18 febrero, 2012 a 10:21 #

    Fantástico blog, merecidísimo premio y momentazo con tu querida Alaska. El año no podía haber empezado mejor, eh? Felicidades

    • bego76 18 febrero, 2012 a 21:43 #

      Hola, Ali, pues sí, el año ha empezado muy bien!!! Espero que siga igual y que sea año de suerte para todos.

  10. CaRMelo 18 febrero, 2012 a 0:59 #

    Enhorabuena Bego, merecido premio, tienes un blog fantástico al que sigo. Felicidades y a seguir.
    Gracias por tu blog

    • bego76 18 febrero, 2012 a 21:42 #

      Muchas gracias, CaRMelo. Gracias por leerme y seguirme.

  11. Jaime Fernandez 17 febrero, 2012 a 21:41 #

    Eres la mejor. No tengo ninguna duda. Siempre he pensado que este blog era una maravilla y ayer, con el premio, vimos que no sólo lo pensaba yo. Ahora a seguir con él, y yo a tu lado, siempre.

    • bego76 17 febrero, 2012 a 22:49 #

      Bueno, muuchas gracias! Lo pensaron al menos 94 personas que me votaron.🙂

  12. Mario Perez 17 febrero, 2012 a 21:10 #

    ¡¡¡ Excelente y merecido Begoña !!! La perseverancia y seguimiento de una meta que con este premio es por bien reconocido y aun hay más en ese camino de exito para tu persona…..

    • bego76 17 febrero, 2012 a 22:50 #

      Hola, Mario, bienvenido y muchas gracias! Esperemos que el camino no se acabe aquí, siempre es más interesante seguir avanzando!

  13. triana 17 febrero, 2012 a 20:53 #

    Ole, ole y ole ;-)) Cientos, miles, TODAS las felicidades del mundo por ese premio tan estupendo y tan merecido. Y, además, entregado por Alaska. Guau. Sin duda, guapa, este es tu año, ¿eh?

    • bego76 17 febrero, 2012 a 22:50 #

      Pues sí, parece que 2012 a mí no me va a traer profecías mayas ni nada…

  14. @olaznoGB 17 febrero, 2012 a 20:43 #

    Mi más sincera enhorabuena. Alegra ver un buen trabajo reconocido.
    Solo me queda seguir leyendo y tratar de aprender…
    Besos Bego

    • bego76 17 febrero, 2012 a 22:51 #

      Muchas gracias, Gonzalo!!! Yo tengo muchas cosas que aprender de un fan de Springsteen como tu. Besos tb

Responder

