Grandes momentos de los 80 (VII)

5 May

Después de unos cuantos post largos y sesudos, uno cortito y divertido para desengrasar y acabar bien la semana. Hoy vamos a recordar una de esas canciones de los 80 injustamente olvidadas pero que en su momento fueron superconocidas, When the Rain Begins to Fall (1984), de Pia Zadora y Jermaine Jackson.

Antes de nada, mirad el vídeo que encabeza esta entrada. ¿A que hacía tiempo que no veíais algo así? Qué historia, qué hombreras, qué flecos colgando de las motos (en las que, como podéis ver, se montaba sin casco), qué peleas a lo Chuck Norris, qué gafas de montura bicolor, qué ochentero todo.

La canción pertenecía a Voyage of the Rock Aliens (1984), una prometedora peli protagonizada por Pia Zadora en la que un grupo de extraterrestres aterrizan en un pueblo donde se está celebrando un festival de rock.

Zadora intentaba asentar una carrera de actriz que había empezado con un Globo de Oro conseguido por Butterfly (1982). Por cierto que se investigó si había pufo en este premio (ella ella tan mala actriz que, como estaba casada con un multimillonario, se sospechó que este había comprado al jurado).

Uno de los muchos carteles de este peliculón.

Uno de los muchos carteles de este peliculón.

La carrera de Zadora como cantante también fue bastante regular. Aunque estaba apadrinada por Frank Sinatra, tuvo más repercusión en Europa que en su país (de hecho este When The Rain Begins To Fall fue número uno en varios países del Viejo Continente y en USA pasó sin pena ni gloria.

Por su parte, como contamos en el post sobre Beat It, Jermaine Jackson había abandonado la segunda etapa de los Jacksons, quedándose en la Motown mientras el resto de los hermanos se iban a CBS/Epic. Había tenido algunos éxitos a principios de los ochenta, como Let me Tickle your Fancy o Let’s Get Serious.

El single de la canción parece una foto de Benetton.

El single de la canción parece una foto de Benetton.

Luego, Jermaine dejó la música aparcada mientras se iba acercando al mundo de la tele, bien como productor de miniseries (entre ella, una sobre los Jackson 5) o como concursante en Gran Hermano (¿?). El pasado mes de octubre, sacó su primer disco en solitario desde 1991, I wish you L.O.V.E., donde regraba varios éxitos de jazz.

Investigando para este post descubro que la canción tiene (al menos) ¡tres! vídeos distintos. Aquí os dejo los otros dos:

 

 

¿Con cuál os quedáis? Para mí, el primero es irrepetible. Un gran momento de los 80; sí, señor.

5 comentarios to “Grandes momentos de los 80 (VII)”

  1. Jaime Fernandez 6 mayo, 2013 a 9:14 #

    El mejor sin duda el de los moteros aliens🙂

    • bego76 16 junio, 2013 a 20:55 #

      Jajajja

  2. Pío Baroja 5 mayo, 2013 a 9:49 #

    Temazo. Uno de mis clásicos. Siempre me gustó más Jermaine que Michael, sobre todo desde este temazo + video.

    • bego76 5 mayo, 2013 a 10:19 #

      Jaja, tú es que eres el punky de El árbol de la ciencia. No me extraña…

    • bego76 16 junio, 2013 a 20:55 #

      Bromeas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: