About

Me llamo Begoña Alonso y nací en Madrid el 16 de octubre de 1976. Tuve la suerte de tener dos hermanas mucho mayores que yo y, gracias a ellas, la música con la que crecí en mi infancia no fue de niños pequeños sino la que protagoniza este blog.

Jugaba a las barbies mientras escuchaba las voces de Toni Hadley,  Morten Harket, Dave Gahan, Neil Tennant, Madonna, Santiago Auserón, Antonio Vega, David Summers… Los sábados por la mañana veía “La bola de cristal” y los martes por la tarde, “Tocata”. Grababa VHS con mis vídeos favoritos y los volvía a ver, una y otra vez.

Cuando crecí y llegaron los noventa, me di cuenta de que acababa de terminar una década mágica. Toda la música posterior comenzaba a tener sentido: Nirvana no habría existido sin Bowie, ni Oasis sin The Smiths, ni Moby sin Visage. Entonces, luchando contra el sambenito de Generación X, comencé Periodismo en la UCM de Madrid.

Hoy ejerzo con convicción -y cierta resignación- este oficio, una profesión que cambia a pasos agigantados en un mundo globalizado y digital. No obstante, como cada día de estos últimos 30 años, siempre que abro una hoja en blanco de mi cuaderno o de mi ordenador, elijo una canción para que inspire mis palabras.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi e-mail: baacero@gmail.com

Gracias por tus sugerencias, comentarios y críticas.

13 comentarios to “About”

  1. Antonio 22 noviembre, 2013 a 19:45 #

    Te felicito por tu blog me parece muy interesante por todas las curiosidades de las que hablas, a mi tambien me gusta saber más con respecto a la música de aquella época igualmente que con la actual y el tuyo es una fuente de información que sorprende y eso no es tan facil hoy en dia. Sigue así

    • bego76 23 noviembre, 2013 a 22:01 #

      Antonio, muchísimas gracias. A mí también me gusta las cosas que investigo para escribir. Un beso.

  2. siltoti 26 junio, 2013 a 13:17 #

    Me ha aparecido tu blog en sugerencias de WordPress y no, no se ha equivocado! Como amante de los 80 me declaro hoy fan de tu blog!🙂 Un saludo!

    Silvia.

    • bego76 26 junio, 2013 a 13:39 #

      Hola, Silvia!! Bienvenida y muchas gracias!!!
      Ahora el blog lo actualizo menos de lo que quisiera; con el trabajo, el bebé y un curso de Historia del Rock (que espero que se note por aquí) no me queda mucho tiempo.
      Solo espero que contigo se cumpla esa máxima del rock: “Once a fan, always a fan”.
      Besos y nos vemos!

      • siltoti 26 junio, 2013 a 13:59 #

        Seguro que se notará el curso! Ánimo con todo🙂 Un beso!

  3. Luiz Lopes de Alcantara 4 diciembre, 2012 a 12:55 #

    ¡Hola Begoña!
    Hace ya algunos años que tuve el gusto de hablar contigo, me llamo Luiz Lopes, vivo en Barcelona y soy brasileño, se bien me voy a Brasil el día 12/12/12. Un saludo

  4. Juan Luis 1 mayo, 2012 a 16:48 #

    Hola,

    al igual que Javier, yo también he conocido este blog gracias a un programa de TV…. emitido hoy en La 2 (¿Dónde si no?). Mi reacción ha sido exactamente igual a la suya.

    Yo nací en el 78 y yo sí que tengo una explicación de porqué me siento tan atraído por esta década en general, y en particular por la música de dicha edad “de oro”. Para mi la razón tiene que ver con mi otra pasión: El cine.

    Siempre defiendo que en esta época se hicieron grandes películas de entretenimiento que abarcaban todos los géneros, pero sobre todo destacaban por encima del resto las de Aventuras, las Fantásticas y las de ciencia-ficción. Eran géneros que en esa época te hacían soñar, mucho más de lo que te lo pueden hacer ahora, eran historias que te permitían fantasear con cosas extraordinarias (por desgracias hoy en día tenemos de todo y al alcance de la mano, lo cuál nos ha hecho perder esa ilusión). La cuestión es que todas esas películas (o la gran mayoría) tenían una banda sonora extraordinaria y la combinación de ambas artes es la que ha hecho que para muchos de nosotros Los 80’s sea la mejor década de la historia moderna en cuanto a sueños y libertad.

    Me alegro de haberla vivido en persona, aunque haya sido durante mi infancia. Es una épcoa de la historia irrepetible.

    Un saludo para tod@s y la enhorabuena a la creadora de esta web por el reconocimiento y por su “currada recopilatoria”. Ánimo con tu tarea de transmisión de conocimiento y sueños.

    PD: Como sugerencia a la autora, simplemente destacar que en “estilos” faltan 2 géneros claves en esta época: el Punk y el Metal. Como amante de estos 2 géneros en particular, he de decir que sus mejores álbumes jamas editados hasta la fecha pertenecen a esta época majestuosa, los cuales influenciaron mucho en el desarrollo de otros géneros como el Rock, por lo tanto es un poco injusto dejarlos al margen.

    • bego76 1 mayo, 2012 a 20:26 #

      Juan Luis,
      Muchas gracias por entrar a conocer mi blog!
      Tienes muchísima razón en la importancia que tuvo el cine para nuestra generación. Aquellas pelis eran “vivas”; me acuerdo de La historia interminable, cómo no; de los Indiana Jones, de ET, de El club de los poetas muertos, de Footloose… En fin, efectivamente en aquellas pelis era importante la banda sonora, hoy parece que no lo es tanto, aunque se siguen haciendo pequeñitos ejemplos interesantes.
      Gracias por tus felicitaciones y, en cuanto a tu sugerencia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Quizás el punk sea más de final de los 70 y lo toque un poco más tangencialmente pero lo del Metal es cierto, tengo que abordarlo, y además tengo una ocasión buenísima para ello…😉 Dame tres meses.
      PD: Un fijo de este blog, Jaime, es crítico de cine. Seguro que encontráis cosas en común.

  5. Javier 1 mayo, 2012 a 15:13 #

    De casualidad hoy en la tele me enteré de este blog, y como amante también de los 80 que soy, me dirigí raudo y veloz a visitarlo; porque a pesar de haber escuchado infinidad de canciones de esos años, siempre se descubren nuevos temas y éste parece un buen sitio.

    Lo curioso, es que a pesar de haber nacido en el 81, la música que añoro y de la que tengo nostalgia y recuerdos, es precisamente la de los 80.

    Gracias y enhorabuena por tu blog.

    • bego76 1 mayo, 2012 a 20:19 #

      Hola, Javier!
      Gracias por animarte a conocer el blog. A mí siempre me preguntan cómo puede ser que, habiendo nacido en el 76, sepa tanto de canciones que sonaban cuando tenía cuatro años… Como ves en el About, el truco está en rodearte de gente mayor que te la “enseña”. Yo guardo recuerdos de los 90, de la música que ponían cuando empecé a salir en los garitos, cómo no acordarme de Nirvana por ejemplo, de los Blur, de Oasis, de The Verve… Cuando veo un poco más de decadencia es a partir de los 2000 pero al menos nos quedarán The Killers, Keane y The Libertines.

  6. Barbi 11 agosto, 2011 a 20:52 #

    Eres la mejor, cariño!!!!

    • bego76 12 agosto, 2011 a 10:56 #

      🙂 Gracias a ti.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noche de premios « The best of the 80s - 17 febrero, 2012

    […] About […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: